El curado se usa para darle a una llanta su forma y patrón finales. Involucra el enlace cruzado de caucho y agentes de vulcanización, lo cual resulta en un elastómero. En el pasado, se usaba vapor para crear el calor y presión necesarios para el curado. Sin embargo, el vapor tiene un número de desventajas, entre las cuales se encuentran, el alto precio de energía de vapor, dificultades de manejo, gran esfuerzo de mantenimiento, falta de flexibilidad en la configuración de parámetros iniciales, la necesidad de tener antioxidantes protectores en algunos casos y en otros el riesgo de pérdida de calidad como resultado de la condensación que resulta de sobrecalentar el material.
Un nuevo alcance
Con el fin de superar estas desventajas, hemos desarrollado un concepto para curado de llantas basado en gases que reemplaza el vapor por nitrógeno como agente de presión. Este gas flexible e inerte mantiene la presión del sistema al nivel deseado. Adicionalmente, los operadores en prensas de llantas operadas por nitrógeno pueden seleccionar la presión del sistema independientemente de la temperatura de curado. La eliminación del vapor resulta en que el caucho no podrá sobrecalentarse como resultado de uso excesivo de vapor, y menos vapor podrá condensarse en etapas subsecuentes del proceso de curado.
Para asegurar un sistema óptimo de suministro, así como unos parámetros de procesos y precauciones de seguridad basados en sus necesidades individuales, nuestros ingenieros de aplicación estarán gustosos de atenderlo con pruebas en sitio y consejos para optimización de la eficiencia.
Beneficios a primera vista
Una solución innovadora que ofrece máxima disponibiliad y confiabilidad
Reducción de los costos de producción y mantenimiento
Estabilidad mejorada de la presión y configuración independiente de la misma
Ahorros de tiempo por ciclo de hasta el 18%
Hasta un 100 % de extensión de la vida útil de la cámara de aire
Calidad mejorada para costos reducidos de chatarra.
Garantía de alta pureza.
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