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Las ventas del grupo crecen un 11,5% y alcanzan los EUR 6.104 millones
El crecimiento del 26,4 % de las ganancias operativas del Grupo* alcanza los EUR 1.396 millones y supera al aumento en las ventas
El margen operativo del Grupo mejora significativamente hasta alcanzar los 270 puntos básicos, un incremento del 22,9%.
El aumento en las ganancias por acción alcanza los EUR 2,63 (2009: EUR 1,47)
Se confirman las perspectivas del Grupo para 2010:
Se espera un crecimiento en las ventas, con un crecimiento más rápido de las ganancias operativas que de las ventas
del Grupo y se espera que las ganancias operativas del Grupo excedan las del año récord 2008
Munich, 2 de agosto de 2010 - Aprovechando la reactivación económica general, el grupo de tecnología de The Linde Group ha continuado con la tendencia positiva que se evidenció a fines del primer trimestre y comienzos del segundo. En la primera mitad de 2010, el Grupo logró un crecimiento significativo en las ventas y las ganancias operativas. "La tendencia alcista continúa. En el transcurso del segundo trimestre, hemos visto una suba creciente de la demanda en todo el mundo", afirmó el Profesor Dr. Wolfgang Reitzle, CEO de Linde AG. "Nuevamente, hemos mejorado nuestra rentabilidad y vemos con confianza a los meses venideros. Reafirmamos nuestro objetivo, que es alcanzar un mayor nivel de ventas y de ganancias operativas del Grupo en el año 2010 en comparación a 2009. Estamos en buen camino para lograr una tasa más rápida de crecimiento en las ganancias operativas del Grupo que en las ventas del Grupo y para exceder las ganancias operativas que el Grupo obtuvo en el año récord 2008".
En los seis meses anteriores al 30 de junio de 2010, las ventas del Grupo subieron un 11,5% hasta alcanzar los 6.104 millones de euros (2009: 5.476 millones de euros). Luego de adaptarse a los efectos del tipo de cambio, el aumento en las ventas fue del 5,8%. Linde logró una mejora del 26,4% en las ganancias operativas del Grupo*, alcanzando los 1.396 millones de euros (2009: 1.104 millones de euros). El crecimiento en las ganancias operativas nuevamente superó al aumento en las ventas. El margen operativo del Grupo fue del 22,9%, 270 puntos básicos por sobre la cifra del período del año anterior, del 20,2%. Si se realiza un ajuste por los costos de reestructuración únicos de 67 millones de euros reconocidos en 2009, el aumento en el margen operativo es de 150 puntos básicos. Este desempeño positivo también constituye la evidencia de una implementación exitosa y rigurosa del HPO (High Performance Organisation), el concepto integrado de Linde para la optimización de procesos sustentables y productividad aumentada.
Las ganancias antes de los impuestos sobre las ventas (EBT) alcanzaron los 646 millones de euros, una mejora significativa del 77% en la cifra para el período anterior al 30 de junio de 2009, que fue de 365 millones de euros. Las ganancias después de impuestos subieron en la primera mitad del año un 76,3% hasta alcanzar los 483 millones de euros (2009: 274 millones de euros). Las ganancias que se atribuyen a los accionistas de Linde AG fueron de 445 millones de euros (2009: 248 millones de euros). Las ganancias por acción mejoraron un 78,9% hasta alcanzar los 2,63 euros (2009: 1,47 euros) Sobre una base ajustada, es decir, luego de ajustar el efecto de la asignación del precio de compra en el transcurso de la adquisición de BOC, las ganancias por acción subieron a 3,15 euros (2009: 2,06 euros)
División Gases
La recuperación del mercado en el sector internacional de los gases retomó su ritmo en la segunda mitad de 2010 como resultado de la mejora en la situación económica general. Linde se benefició de esta tendencia positiva, dada la presencia global del Grupo y su posición eminente en los mercados emergentes en particular.
Linde logró un aumento del 13,4% en las ventas en la División Gases durante la primera mitad de 2010, alcanzando los 4931 millones de euros (2009: 4350 millones de euros). En una base comparable, es decir, luego de ajustar los efectos del tipo de cambio, las modificaciones en el precio del gas natural y los cambios en la estructura del Grupo, las ventas aumentaron un 5,6%. Las tendencias comerciales trimestre tras trimestre confirman que la recuperación de la economía general se está estabilizando. Luego de lograr un crecimiento del 3,9% en el primer trimestre de 2010, durante el segundo trimestre de 2010 los negocios de gas de Linde crecieron un 7,1% en ventas.
Las ganancias operativas aumentaron un 17,5% en los seis meses anteriores al 30 de junio de 2010, alcanzando los EUR 1.337 millones (2009: 1.138 millones de euros). El margen operativo de la División Gases mejoró como resultado en 90 puntos básicos para alcanzar el 27,1% (2009: 26,2 %). El aumento de la rentabilidad se debe principalmente al impacto positivo del HPO.
Las tendencias de los negocios de los segmentos operativos de la División Gases reflejan las variaciones regionales en el ritmo de recuperación de la economía. En el segundo trimestre de 2010, las tasas de crecimiento más altas se vieron en Asia, especialmente en la región de China, Hong Kong y Taiwán. En mercados más maduros, como los de Estados Unidos y Europa occidental, la demanda también siguió en aumento. Sin embargo, la reactivación aquí todavía se da a un ritmo relativamente modesto.
En el segmento operativo de Europa occidental, Linde obtuvo un crecimiento en las ventas del 7% en la primera mitad de 2010, alcanzando los EUR 1.979 millones (2009: 1.849 millones de euros). En una base comparable, el aumento de las ventas fue del 4%. Las ganancias operativas crecieron de forma significativa (un 13%) como resultado de medidas de optimización del proceso y los costos, llegando a los EUR 572 millones (2009: 506 millones de euros). Esto mejoró el margen operativo en esta región en 150 puntos básicos, o el 28,9 por ciento (2009: 27,4 %).
En el segmento operativo de América del Norte, Central y del Sur, Linde obtuvo ventas por EUR 1.095 millones en el primer semestre de 2010, lo que representa un aumento del 10,3% con respecto a la cifra del año pasado en el mismo período, EUR 993 millones. En una base comparable, las ventas crecieron un 7,2 %. Las ganancias operativas subieron un18,1%, de EUR 210 millones en la primera mitad de 2009 a EUR 248 millones en la primera mitad de 2010. El margen operativo fue del 22,6%, bastante más alto que la cifra del año anterior en el mismo período, del 21,1%. Aquí, el impacto positivo de numerosas medidas de reducción de costos y mejora de la productividad opacaron el efecto adverso del traslado de los precios más altos del gas natural.
Potenciada por la dinámica del crecimiento estructural de los mercados emergentes, Linde logró un aumento importante en las ventas en los segmentos operativos de Asia y Europa del Este durante los seis meses previos al 30 de junio de 2010, equivalente al 21.6%, alcanzando los EUR 1.066 millones (2009: 877 millones de euros). En una base comparable, las ventas aumentaron un 12,7%. Las ganancias operativas también mejoraron considerablemente, un 21,4 por ciento, alcanzando los EUR 323 millones (2009: 266 millones de euros). El margen operativo se mantuvo constante, alcanzando el mismo nivel de 30,3% de la primera mitad de 2009. Para asegurar que esta alta rentabilidad se mantenga, Linde sigue con la implementación rigurosa de sus medidas de optimización del proceso y los costos.
En el segmento operativo del Pacífico Sur y África, Linde alcanzó ventas de EUR 883 en el primer trimestre de 2010. Esto representa un aumento del 25,1% en comparación con la cifra del primer semestre de 2009, EUR 666 millones. El impacto positivo de los tipos de cambio del dólar australiano y el rand sudafricano debe tenerse en cuenta en este caso. En una base comparable, las ventas se mantuvieron al mismo nivel ese período en el año anterior. Las ganancias operativas, que también aumentaron por los efectos del tipo de cambio, subieron un 24,4% alcanzando los EUR 194 millones (2009: 156 millones de euros). El margen operativo alcanzado fue del 23,3 (2009: 23,4 %).
El desempeño comercial en las áreas de productos individuales confirma la tendencia alcista de la División Gases. En la primera mitad de 2010, las ventas de los negocios en los establecimientos, donde Linde provee gases industriales desde plantas ubicadas directamente en el establecimiento del cliente, aumentaron en una base comparable un 11,8% llegando a los EUR 1.182 millones (2009: 1.057 millones de euros). En su negocio de venta a granel, las ventas de Linde aumentaron un 7,6% en una base comparable, llegando a los EUR 1.203 millones (2009: 1.118 millones de euros). El negocio de cilindros de gas se recuperó durante el segundo trimestre. Linde pudo incrementar las ventas de esta área de productos en los seis meses anteriores al 30 de junio de 2010 en una base comparable un 1,7%, llegando a los EUR 1.999 millones (2009: 1.966 millones de euros). Los gases para el cuidado de la salud o los gases médicos continuaron con su progreso sostenido en los primeros seis meses de 2010, alcanzando un crecimiento del 3,2 en las ventas en una base comparable, llegando a los EUR 547 millones (2009: 530 millones de euros).
División Gases - Perspectivas
El objetivo original de Linde para el negocio de los gases se mantiene. El Grupo quiere crecer más que el mercado y seguir aumento la productividad. En los negocios en los establecimientos, Linde posee una gran cantidad de proyectos que contribuirán en gran medida a los objetivos de crecimiento de las ventas y los ingresos para el año financiero 2010. Los negocios de gas licuado y en cilindros deberían beneficiarse de la recuperación de la economía que se prevé. En el área de los gases para el cuidado de la salud, Linde espera continuar creciendo de forma sostenida.
En este contexto y dado el buen desempeño comercial de los primeros seis meses del año, Linde sigue considerando que alcanzará un aumento en las ventas y los ingresos de la División Gases en todo el año 2010. El Grupo aún espera superar las ganancias operativas récord de EUR 2.417 millones logrado en 2008.
División ingeniería
En los primeros seis meses de 2010, el mercado internacional de la construcción de plantas se caracterizó por un leve aumento en la demanda. En los cuatro segmentos de productos más importantes (plantas de olefinas, plantas de gas natural, plantas de separación de aire, plantas de hidrógeno y gas de síntesis), hay signos crecientes de una revitalización de la inversión de capital. En este contexto, la División Ingeniería recibió pedidos por EUR 962 millones en la primera mitad de 2010 (2009: EUR 1.299 millones), ganando una serie de proyectos pequeños y medianos. En contraste con esto, la cifra elevada del período en el año pasado se debió principalmente a un gran contrato en Abu Dhabi, por un valor de USD 1.075 millones.
Las ventas de la División Ingeniería en los seis meses previos al 30 de junio de 2010 eran de EUR 1.095, una cifra casi idéntica a la del período en el año anterior de EUR 1.113 millones. Las ganancias operativas mejoraron un 36,7 por ciento, alcanzando los EUR 323 millones (2009: 90 millones de euros). El margen operativo creció como resultado al 11,2% (2009: 8,1 %). Esto significa que Linde ha vuelto a superar su margen objetivo del 8%, el cual se encuentra bastante por encima del promedio de la industria. El importante aumento en el margen se debió principalmente a la ejecución exitosa de una serie de proyectos individuales.
Para el 30 de junio de 2010, los pedidos pendientes sumaban EUR 4.315 millones, permaneciendo a un nivel muy elevado (31 de diciembre de 2009: 4.215 millones de euros).
División Ingeniería - Perspectivas
El mejor clima para las inversiones en la construcción de plantas internacionales evidenciado en la primera mitad de 2010 debería mantenerse por el resto del año.
Los pedidos pendientes de la División Ingeniería siguen a un nivel muy alto, superior a los EUR 4.300 millones, lo que proporciona una base para un desempeño comercial relativamente estable en los próximos dos años. Linde sigue proyectando que las ventas de la División Ingeniería en el año financiero 2010 serán al menos tan altas como las de 2009, equivalentes a EUR 2.311 millones. En el año financiero 2010, el Grupo espera superar el objetivo del 8% planteado para su margen operativo. Linde está bien posicionado internacionalmente en el negocio de la construcción de plantas, y seguirá beneficiándose en el largo plazo de los impulsores del crecimiento estructural, la energía y el medio ambiente.
Para coincidir con la publicación de los estados financieros trimestrales, se llevará a cabo una teleconferencia en inglés para analistas hoy a las 2pm (hora de Alemania) con Georg Denoke, CFO de Linde AG. Los periodistas podrán escuchar la conferencia en vivo marcando +49.69.589.99-0509. Por favor, dígale a la operadora su nombre y el nombre de la empresa para la que trabaja. Luego de la teleconferencia, usted podrá escuchar una grabación del evento llamando al +49.30.726.167-224. Por favor, entregue el siguiente número de referencia: 869708.
The Linde Group es una compañía líder en gases e ingeniería, con casi 48.000 empleados en más de 100 países de todo el mundo. En el año financiero 2009, sus ventas alcanzaron los 11.200 millones de euros La estrategia de The Linde Group apunta a un crecimiento sostenible basado en las ganancias y se concentra en la expansión de su negocio internacional, con productos y servicios de avanzada. Linde actúa en forma responsable con sus accionistas, asociados comerciales, empleados, la sociedad y el medio ambiente, en cada una de sus áreas comerciales, regiones y oficinas de todo el mundo. Linde se compromete a desarrollar tecnologías y productos que combinen los objetivos de valor del cliente y un desarrollo sustentable.
Para más información, visite el sitio de The Linde Group en http://www.linde.com
Información adicional:
Prensa Uwe Wolfinger Teléfono: +49.89.35757-1320 |
Relaciones con los inversores Thomas Eisenlohr Teléfono: +49.89.35757-1330 |
*Ganancias operativas: EBITDA antes de partidas no recurrentes, incluyendo la parte de ingresos de asociados y empresas conjuntas.