Linde renueva planta de acetileno en Ecuador

Conoce este gran proyecto y cómo se relaciona con la seguridad.

En Linde priorizamos la seguridad de todos nuestros colaboradores. Por ello se toman medidas como reconocimientos de campo, protocolos y capacitaciones con el fin de promover conductas seguras y alcanzar la meta de cero accidentes. En esta ocasión, el esfuerzo de la compañía se reflejó en una fuerte inversión para potenciar la planta de acetileno reinaugurada el pasado 8 de junio en Ecuador.

Este relive de la planta llega después de que el levantamiento de integridad mecánica realizado en diciembre de 2019 revelara que muchas de las tuberías y accesorios de la antigua planta no contaban con la integridad requerida para su óptima operación.

Debido a la importancia que tiene la seguridad en Linde, la empresa decidió detener las actividades de la planta en ese año, hasta que se realizaran las correcciones necesarias para un funcionamiento completamente seguro.

Respecto al relive de la planta, Andrea Vinueza, Gerente de Producción de Gases Envasados y líder del emprendimiento, comentó:

“Durante el proceso de la puesta en marcha del proyecto, además del reto de colaborar en el seguimiento, tuve que aprender y reforzar los conocimientos de la producción de acetileno. Este proyecto fue un gran reto personal que gracias a la colaboración de un gran equipo de profesionales de operaciones de Ecuador y el apoyo del personal de México salió adelante sin ningún accidente. Sin duda, este emprendimiento es muy estratégico para Linde”.

Para tomar en cuenta

1. El acetileno se producirá en una planta equipada con tecnología de punta a nivel mundial y participaron en el proyecto colaboradores Linde tanto de Ecuador como de México.

2. La construcción está localizada en la ciudad de Guayaquil, en el Centro de Operaciones, lugar en el que también se llevan a cabo las actividades de los departamentos de Electrodos, Estaciones de llenados y Gases especiales.

3. La planta de acetileno contará con la participación de dos colaboradores de Linde: Jaime Bravo y Javier Toro, ambos operadores de producción, y serán clave en la estrategia del negocio local, ya que permite a la empresa tener presencia en el mercado metalmecánico y metalúrgico.

La reinauguración de esta planta renovada es un ejemplo de los resultados que se pueden tener cuando se trabaja en equipo por la seguridad de todos. Si bien en este caso se trata de una cooperación entre colaboradores de distintos países, los mismos principios pueden aplicarse en todos los niveles.

Recuerda que la seguridad debe vivirse dentro y fuera de Linde y que es más fácil alcanzar nuestros objetivos cuando cooperamos juntos por ellos.